Hola a todas, hoy quería haceros llegar algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un calzado cómodo, este post pretende ser una pequeña guía con las típicas preguntas que normalmente me hacen, tanto la zapatería como las amigas a nivel personal, así que he decidido pasarlas a un escrito y así estará disponible para todo el mundo. 🙂

Antes que nada hay que dejar claro la importancia de los pies en nuestro cuerpo, si cuidamos los pies podemos evitar problemas en otras zonas del cuerpo, ya que el uso inapropiado de un calzado que oprima o haga que nuestro caminar sea “raro” puede derivar en problemas de espalda o articulaciones, además que un zapato incomodo nunca te permitirá establecer una buena postura.

Lo primero que me dicen mis amigas cuando les comento que “lo principal en un zapato de mujer es que sean cómodos” es que este tipo de calzado es poco agraciado, este inconveniente hace mucho tiempo que se ha superado gracias a que la mayoría de fabricantes de calzado están optando por la comodidad en los zapatos que confeccionan como el punto número 1 a tener en cuenta, un zapato cómodo siempre es sinónimo de salud y desde hace tiempo ha dejado de ser algo parecido a un calzado de ortopedia o del tipo médico, en Tarrats disponemos de muchos modelos que su principal característica es que son super cómodos pero que al mismo tiempo están diseñados con las últimas tendencias en moda.

Así que vamos a ver una pequeña lista de consejos para saber elegir el calzado mas cómodo, soy una convencida de que “la felicidad siempre empieza con unos zapatos cómodos“.

 Logo de Pepe Menargues

Un tipo de calzado para cada ocasión.

Empieza teniendo en cuenta el uso que le vas a dar a ese calzado, si estás buscando un zapato que te ayude a estar de pie muchas horas al día, ya sea por trabajo  o porque seas muy activa y te guste salir a caminar, elige algún calzado de tipo deportivo, un sneaker de mujer es perfecto, mas ahora que están tan de moda.

Si tu trabajo requiere de un mínimo de formalidad en tu vestuario quizás debas optar por un zapato con algo de tacón, puedes elegir cuñas para una comodidad máxima pero si tus gustos van mas por tacones altos, asegúrate que la suela tenga la suficiente plataforma para que la inclinación del pie no sea excesiva, si eres de las que no soporta los tacones puedes optar por un modelo blucher o mocasín.

Elige siempre un calzado de calidad.

Cuando tengas claro el uso que le vas a dar a ese par de zapatos podrás optar por las diferentes marcas de calzado que fabrican ese modelo que quieres, existen infinidad de fabricantes pero lo que siempre has de tener claro es que ha de cumplir una serie de mínimos en cuanto a calidad se refiere, en este punto deja un poco de lado si la marca es mas fashion o está más de moda y céntrate en los materiales con los que este  calzado está confeccionado.

cuando se trata de elegir zapatos es mejor optar por pocos modelos y con calidad que por mas variedad pero que por su confección o por los materiales que han usado en su elaboración (pieles sintéticas de baja calidad, plásticos no libres de cromo, etc) te acaben llevando a tener un problema de salud.

Las zonas más importantes en un calzado

Como os comentaba antes, en un buen calzado lo mas importante es el material con el que esta confeccionado, mucho mas que la marca o el diseño, y en las zonas donde debemos poner mayor atención es en la parte interior del calzado, es la parte que estará en contacto directo con nuestro pie, y en la suela.

La zona interior bajo mi punto de vista es la zona más importante, debería ser preferiblemente de piel o de algún tejido actual de alta calidad para evitar la sudoración excesiva y asegurar una buena transpirabilidad, de esta forma nos aseguramos que nuestros pies estarán frescos y cuidados.

La suela es otra zona importante, elige suelas de goma que evitan resbalones inoportunos y que te den seguridad al caminar, las suelas de goma dentadas son ideales para días lluviosos donde el suelo está mojado.

La zona exterior del calzado es la menos importante en cuanto a comodidad se refiere, esta mas ligada al diseño y a tus gustos, pero esta claro que cuanto mayor sea la calidad de los materiales mayor sera la durabilidad y el buen aspecto del calzado se mantendrá por mas tiempo.

Es importante probarse bien los zapatos.

Punto importante, ya sea en la tienda o bien en tu casa si has comprado el calzado a través de nuestra tienda online es esencial que hagas una buena prueba de calzado, cada persona tiene una tipología de pie diferente y no a todas nos sirve cualquier horma de zapato.

Camina con el calzado durante unos minutos y asegúrate que notas el pie bien sujeto, que no notas fricción con ninguna costura interna, aunque esto se puede solucionar de forma fácil, pero lo importante es que sientas que tus pies no sufren roces ni andan muy sueltos.

Escoge tu talla, justo tu talla …

En este punto quiero ser clara, ni mas grandes pensando que lo vamos a usar con calcetines gruesos, ni mas pequeños pensando que el zapato se va a dar de si lo suficiente.

Si la talla es grande y usas un calcetín mas grueso de lo normal para rellenar el espacio lo único que conseguirás es tener menos sujeción en el pie, por el contrario si es demasiado justo o incluso pequeño no esperes que el zapato se dará de si, al menos si el calzado es de calidad, por lo que siempre recomiendo elegir tu talla justa de calzado.

También es cierto que no todos los fabricantes usan las medidas exactas, por lo que si ves que un 36 te queda justo o pequeño y un 37 no te asegura el pie lo suficiente mi recomendación es que pruebes otro fabricante.

Bueno, espero que os haya gustado y que os sirva para tener claro que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calzado cómodo, en Tarrats siempre hemos tenido claro que lo primero es la comodidad en el calzado.