Muchas novias cometen el error de pensar que lo más importante el día de su boda es el vestido, está claro que el traje de novia de luzcas ese día te hará sentir como la más guapa entre las guapas, pero el vestido nunca te hará daño, los zapatos sí, si no has elegido sabiamente. 😉

Así que puede pasar que luzcas un vestido espectacular pero que los zapatos que elijas se conviertan en una pesadilla y dentro de un tiempo una de las cosas que mejor recuerdas del día de tu boda sea el dolor de pies que “aquellos” dichosos zapatos te causaron.

Vamos a recopilar consejos en forma de guía para evitar el dolor de pies al usar tacones.

Evitar dolor en los zapatos de novia

Quiero dejar claro que no todos los consejos o trucos que vas a leer en este post son invención mía o de alguien del equipo de Tarrats, este es un post que queremos que sea una recopilación de consejos para evitar que el día que te casas los zapatos te jueguen una mala pasada y se conviertan en una pesadilla que eviten que disfrutes como te mereces de tu día más especial.

También tener presente que los consejos no solo valen para novias, esta guía es aplicable si vas de invitada a una boda o a cualquier otro evento en el que debes llevar zapatos de tacón o simplemente vas a estrenar zapatos y no estás segura al 100% que ese calzado te vaya a venir como un guante a tus pies.

Además, ya sabes lo que dicen … ¡Más vale prevenir que curar!

banner-animado-para-zapatos-novia

El entorno de la ceremonia marca que tipo de zapato debes llevar

Está claro que si estás preparando una boda en el campo, la playa o cualquier otro escenario que no disponga de un suelo uniforme y construido con materiales que eviten resbalones o torceduras de tobillo deberías descartar los zapatos de novia con tacones muy altos y estrechos, los zapatos de novia con tacón alto son espectaculares pero si tienes que moverte con ellos sobre un terreno blando en el que el tacón se hunde o tienes que pisar sobre un suelo repleto de piedrecitas o no demasiado recto, estos zapatos no son los más indicados para proporcionarte una gran estabilidad.

Si, aún así, estas empeñada en lucir un zapato de novia tipo stilleto te recomendamos que lo hagas solo durante la ceremonia y que una vez acabada optes por otro tipo de calzado con el que te sientas mucho más cómoda.

¿Estás acostumbrada a llevar tacones altos y estrechos?

Este es un punto importante, todas queremos lucir espectaculares el día de nuestra boda y desde luego unos tacones de 10 o 12 cm nos ayudarán a conseguirlo, pero antes de lanzarte a por unos zapatos de novia con esa altura pregúntate si estas preparada para aguantar muchas horas con esos tacones debajo de tus pies.

Si la respuesta es no, entonces debes plantearte el uso de un zapato de novia menos extremado, puedes optar por el tacón alto siempre y cuando ese zapato cumpla con lo siguiente, el tacón es ancho y tiene plataforma ancha en la suela.

El tener esa plataforma en la suela hará que la inclinación de tu pie no sea tan excesiva y tanto los músculos de tus piernas como tus tobillos lo agradecerán enormemente.

De todas formas, si no estás acostumbrada a llevar tacones te recomendamos que tengas un plan B por si tus pies no resisten todo el día.

Una cuña de novia en yute o incluso unas deportivas de novia pueden ser lo que te salven de pasar un mal rato.

Trucos para evitar el dolor de pies en una boda

Trucos para evitar el dolor de pies el día de tu boda

    • Intenta, como mínimo 15 días antes, ponerte los zapatos al menos un rato cada día, camina con ellos por dentro de tu casa, nota como tus pies responden a esos zapatos después de llevarlos puestos un rato y presta atención a cualquier señal de incomodidad o dolor que notes. Un truco que funciona es ponerte esos zapatos nuevos usando un calcetín para ensancharlos un poco y una vez pasados los primeros días de uso te los pongas con un calcetín media o sin nada, tal como vayas a ir el día tu boda.

 

    • Puedes usar algún líquido dilatador de pieles para conseguir que el zapato se amolde mejor a tu pie y desaparezcan los puntos de dolor.

 

    • Pregunta en la zapatería donde has comprado tus zapatos de novia si tienen horma para que te los ensanchen un poquito y evitar esos puntos de presión del zapato contra tu pie.

 

    • El truco del congelador consiste en poner unas bolsas con agua dentro de los zapatos, y estos a su vez meterlos en el congelador, una vez el agua se congele, se dilatará, consiguiendo el efecto de ensanchamiento en el zapato que buscamos. Si lo pones en práctica asegúrate de proteger tus zapatos y que las bolsas de agua estén completamente cerradas.

 

    • Cuida de tus pies antes del día de tu boda, visita algún centro de belleza y mimes a tus pies con una buena pedicura además de tratamientos exfoliantes, eso sí, los tratamientos que tengas que aplicar hazlos siempre unos días antes, ni se te ocurra hacerlos el mismo día o el día anterior.

 

    • En la línea del consejo anterior te recomendamos cuides de tus pies con una hidratación continuada.

 

    • Plantéate el uso de cremas analgésicas y antiinflamatorias una hora antes de que empiece la ceremonia, estas cremas te ayudaran a que los pies no se hinchen demasiado y el efecto anestésico te ayudará a soportar los zapatos durante mucho más rato. Antes del uso de un medicamento recomendamos consultar con un profesional.

 

    • Un truco muy comentado para preparar tus pies es usar un esparadrapo para juntar los dedos anular y corazón de tus pies, esto hará que el dolor que puedas sentir en la zona del metatarso se reduzca considerablemente.

 

    • No te quites los zapatos nunca, si has seguido los consejos anteriores no deberías llegar a este punto, pero si aun así crees que debes quitarte los zapatos para que tus pies descansen, el efecto que conseguirás será al revés, los pies se hincharan haciendo que volver a ponerte los zapatos sea más incómodo que antes.

 

    • Si durante el día empiezas a notar alguna rozadura no esperes a que se haga grande y te duela de verdad, coloca una tirita de silicona en el zapato para evitar que te siga rozando. El uso de alguna crema antifricción puede evitarte esas rozaduras.

 

    • No te quedes parada demasiado tiempo en el mismo lugar, camina para evitar que tus piernas se carguen y empieces a sentir molestias por el uso del tacón.

 

    • Usa plantillas o almohadillas de gel para conseguir que tanto los dedos como la zona del metatarso o el talón no sean castigadas en exceso.

 

    • Ten preparado un plan B por lo que pueda pasar, unas cuñas, unas zapatillas deportivas o cualquier otro calzado que sepas que no te hace daño.

¿Boda a la vista?, Conoce el plan de desescalada que propone el gobierno para que puedan celebrarse

La incertidumbre entre las parejas que iban a casarse este año sigue siendo la tónica. Este plan de desescalada del Gobierno no proporciona muchos detalles acerca las bodas y no aclara las múltiples preguntas de los profesionales del sector. Aún así, si todo avanza de manera positiva, las primeras bodas podrían tener espacio en junio, […]

Crea tu lista de bodas online en 5 minutos

Estás apunto de dar un gran y emocionante paso en tu vida, y poco a poco vas avanzando en todos y cada uno de los preparativos. Entre tantas cosas que organizar, es importante mimar hasta el más mínimo detalle, y precisamente aquí es donde cobra importancia tu lista de bodas, ya que es la forma […]