Hoy en día es muy habitual encontrarse en la situación que estás invitada a una boda, pero los novios te hacen saber, ya sea mediante la misma invitación o de palabra, que prefieren que les regales dinero en lugar de algún regalo que lo más seguro es que no les haga falta ni hayan pensado nunca en comprarlo.
El preferir que te regalen dinero en tu boda es algo que cada día gana más peso entre la mayoría de los novios que deciden dar el SI QUIERO ante el altar, y es normal, montar una boda vale muchísimo dinero y cualquier ayuda que podamos hacer los que vamos de invitados es mejor recibida que una figurita o un cuadro para decorar el salón.
Una vez que tus amigos ya te han invitado a su boda y sabes que prefieren que les regales dinero existen dos tipos de situaciones, lo más normal es preguntar por la cuenta bancaria para efectuar el ingreso, haces una transferencia bancaria o ingreso en ventanilla y listo, pero también existe la situación que tú, como amigo quieres por un lado cumplir con los deseos de los novios pero también quieres que ese regalo tuyo no sea nada más que una triste línea que aparezca en su cuenta corriente indicando quien hizo ese ingreso y ya está, tú quieres que se acuerden de ti para siempre, y en eso nos vamos a ocupar, vamos a recopilar las formas más originales y divertidas de regalar dinero a tus amigos el día de su boda.
Ideas para regalar el dinero en un boda
- Regalar dinero usando un bote de pasta
- Lacasitos muy ricos
- Una forma de regalar dinero muy dulce
- ¡¡A pelar cacahuetes se ha dicho!!
- El misterio del regalo de boda escondido
- ¡¡No son gominolas son billetes!!
- Está lloviendo dinero
- Usar este dinero solo en caso de resfriado
- El repartidor de pizzas que reparte dinero
- ¡A pinchar globos se ha dicho ¡
- Recolectando dinero en la boda
Usar un bote de pasta para regalar “pasta”
Una forma fácil y brillante de regalar dinero en una boda, cogeremos un tarro de cristal y crearemos una etiqueta para identificar ese tarro como el bote donde guardamos la pasta (de comer), macarrones, spaghetti o cualquier otro tipo de pasta italiana que se te ocurra.
A continuación, puedes usar un cartón para crear un tubo que se mantenga rígido y este tubo lo colocaremos en el centro del tarro, ahora solo nos queda rellenar el espacio que hay entre el tubo de cartón con el borde del tarro con la pasta italiana que hayamos decidido colocar y en el interior del tubo de cartón pondremos el dinero que hayamos decidido regalar.
Tip extra. Si escoges macarrones para rellenar el tarro de cristal, puedes crear diferentes mensajes de felicitación a los novios por su enlace en papeles pequeños y enrollarlos dentro de los macarrones.
Seguro que dentro de unos años cuando recuerden el día de su boda se acordarán mas que de tu regalo, de la forma tan original que tuviste de hacerlo, sobre todo si los mensajes de cariño y afecto que les dediques te los curras y les llegas al corazón.

El dinero regalado más dulce
Una variante de la idea anterior es en lugar de usar pasta italiana para rellenar el tarro de cristal, usar lacasitos, ya sabes, los típicos caramelos rellenos de chocolate que se regala a los niños pero que casi ningún adulto se resiste a probar. Una forma original y dulce de regalar dinero.
Esta idea es genial si conoces que alguno de los novios es un “devora lacasitos”.
Usa la miel para endulzar tu regalo monetario
Para esta idea de cómo regalar dinero seguiremos necesitando un tarro de cristal, además necesitaremos miel de abeja suficiente para llenar ese tarro y una vela.
La idea en este caso es llenar el tarro de cristal con monedas del valor que tú quieras y verter encima miel suficiente como para cubrir esas monedas del todo. Ahora usa la vela para crear cera y ponerla encima de la miel, de esta manera sellaras el acceso a las monedas, crea una etiqueta donde expliques las instrucciones para extraer el dinero.
Una frase que podría funcionar esa etiqueta sería: “pasar por el baño maría antes de usar”.
Haz que se acuerden de ti mientras buscan tu regalo
Esta manera además de original denota mucho sentido del humor en la forma de regalar dinero, necesitaremos una bolsa de cacahuetes sin pelar, la más grande que encuentres, un papel donde escribir un código y una cuenta bancaria que disponga de una tarjeta de débito y mucho sentido del humor.
La idea en esta ocasión es regalar el dinero haciendo que los novios se pasen un buen rato pelando cacahuetes para conseguir tu regalo.
Después de crear la cuenta en el banco y tener la tarjeta de débito que te permitirá extraer el dinero que ingreses en ella desde cualquier cajero automático escribe el número PIN de esa tarjeta en un trozo de papel, introducelos en uno de los cacahuetes de la bolsa y vuelve a poner el cacahuete dentro con el resto de cacahuetes, remueve bien el contenido pero asegúrate que el “cacahuete premiado” queda abajo del todo o casi, ahora escribe una nota graciosa y divertida explicando la forma que tienen de conseguir tu regalo de boda en forma de dinero.

¿Te gusta montar puzles?
Esta idea es una variante de la anterior.
En este caso se trata de hacer lo mismo hasta que tengamos la tarjeta de débito y el numero PIN, una vez tenemos esto, haremos lo siguiente.
Compra un puzle, el número de piezas y la dificultad del puzle queda a tu discreción (no seas muy malo), monta el puzle y una vez montado escribe encima de el con un rotulador grueso y un trazo que se pueda leer sin errores el código pin de la tarjeta que les permitirá recuperar el dinero del banco.
Esta idea si la cantidad a recuperar es elevada puede hacer que los novios apenas duerman en días.
La tarta del dinero
¿Verdad que has visto tartas de cumpleaños de niños montadas con gominolas o pasteles para bebes con productos especialmente pensados para ellos? Pues en este caso montaremos una tarta donde el perímetro de esta sea toda una colección de billetes previamente enrollados sobre si mismos para conseguir un efecto vistoso a la vez que divertido.
Usa la parte central de la tarta para escribir a los novios un mensaje de cariño y de felicidad.
¡Que llueve dinero!
Una forma original y divertida de hacer llegar a los novios tu regalo en forma de dinero forrando un paraguas por dentro con billetes.
Encuentra un paraguas chulo como para imaginar que puede ser un regalo, ábrelo y mediante tiras de tela o de papel del que usan las tiendas para envolver sus regalos, ata todos los billetes a las varillas del paraguas, de forma que solo queden visibles una vez abran ese paraguas.
Hazles entrega del paraguas como si de tu regalo se tratase y échale un poquito de teatro hasta conseguir que los abran delante de ti, puedes usar una treta como indicarles que deben darse un beso debajo de ese paraguas para tener la mejor de las suertes, su sorpresa será mayúscula cuando se vean debajo de un paraguas repleto de billetes.

Dinero de usar y tirar
En esta idea vamos a usar una caja de cartón o cualquier otro material a la que le podamos hacer una abertura en uno de sus laterales.
La idea es crear una caja al estilo de los pañuelos Kleenex, una vez montada la caja une todos los billetes con cinta adhesiva (celo) de la buena, la idea que queden enganchados pero que luego sea fácil el despegarlos, una vez tengas todos los billetes enganchados entre si dóblalos como están doblados los pañuelos o servilletas que vienen en su dispensador, ahora para sacar el dinero de esa caja los novios tendrán que ir sacando los billetes como cuando un mago saca pañuelos de su chistera.
Tip extra. Si consigues reunir la cantidad de dinero a regalar en billetes del menor valor posible más tiempo tardarán los novios en acabar de sacar todo el dinero de la caja.
Dentro de una caja de pizza
Si sabes que alguno de los novios son amantes de las pizzas una buena idea sería hacer que alguien usara un disfraz de repartidor de pizzas y les llevara una pizza cuatro estaciones a la mesa nupcial.
Su cara será de sorpresa doble, la primera al ver aparecer al repartidos de pizzas y la segunda cuando abran el envoltorio de cartón de la pizza y descubran el dinero de tu regalo.

Llena su casa de globos con dinero
Para esta idea necesitarás la colaboración de alguien que tenga acceso al lugar donde los novios pasaran la noche de bodas, lo ideal es que sea en su propia casa.
De lo que se trata es de llenar alguna estancia, o todas, las del domicilio de los novios con globos de colores que previamente hemos rellenado con billetes de diferente valor. Una forma de regalar dinero divertida aunque un poco ruidosa.
Al mismo tiempo además del dinero podéis aprovechar para dejarles mensajes de felicitación por su matrimonio.
Recolecta humanitaria para la mejor luna de miel
Esta idea no es estrictamente una forma de hacer un regalo a los novios en forma de dinero, pero como de lo que se trata es de ayudarlos a que la boda y lo que viene detrás sea lo menos costoso para ellos también nos sirve.
Colocar en el espacio que se use para la celebración del banquete una urna o algún elemento donde se pueda introducir dinero, Aseguraos de que no se pueda abrir o que sea fácil que se lo lleven, y colocar alrededor mensajes aduciendo a que se necesita ayuda para conseguir una luna de miel de ensueño, esto lo podéis acompañar de acciones como subastas o algún otro pequeño juego que implique aflojar la cartera en favor de los novios, veréis como cuando acabe el día vuestros amigos, los que se casan, tienen el viaje soñado.
Si te ha servido el post o conoces a quien le pueda servir, o simplemente quieres ayudarnos, dale al botón de Me Gusta. ¡Muchas gracias!
Si necesitas más ideas o bromas de cómo regalar dinero en una boda, hemos rescatado un video de YT para completar la información.