La incertidumbre entre las parejas que iban a casarse este año sigue siendo la tónica. Este plan de desescalada del Gobierno no proporciona muchos detalles acerca las bodas y no aclara las múltiples preguntas de los profesionales del sector.

Aún así, si todo avanza de manera positiva, las primeras bodas podrían tener espacio en junio, pero serán reducidas y dependerá de bastantes factores que se esbozan en la idea, empezando por la circunstancia de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja y el profesional acepten cielos diferentes condicionantes.

670 LITTLE - Zapatería de Mujer

Seguidamente te damos las claves que afectan directamente a las bodas:

Fase I: Bodas en espera, únicamente mini-ceremonias

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto que tengan aforo limitado a un tercio. A la espera de confirmar a través de las entidades eclesiásticas y registros civiles de cada región si se cumplirá la apertura por su parte, las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones en sí por lo que no podemos aseverar que las bodas puedan realizarse bodas aún en esta fase. Asi mismo, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que unicamente podrán abrir los espacios de terraza que tengan limitación de aforo al 50%.

Fase II: Bodas para un número limitado de invitados

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios pensada para personas no vulnerables ni que sufran patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas pensada para un número limitado de personas, pero por ahora no concreta el número de personas por boda.

En la fase II, se amplía la capacidad de las ceremonias religiosas respecto a la fase anterior, pasando del 33% del aforo al 50%. Aunque no ha sido especificado, podemos fijarnos en las limitaciones establecidas pensadas para restaurantes y hoteles, en los que se permitirá en esta fase un aforo limitado a un tercio de su capacidad, aunque excluye discotecas o bares nocturnos. No obstante, si nos fijamos en las medidas de los conciertos, si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas.

Fase III: Bodas pensadas para un número más amplio de asistentes.

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de garantía y distancia. En línea con esto, el proyecto recoge una ampliación del número de asistentes a una boda que tengan respecto a la fase II pero, al igual que en la fase anterior, no define el número máximo de asistentes.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad, garantizando la separación entre usuarios de 1, 5 metros. Las discotecas reabrirán con un aforo máximo de un tercio del habitual.

2895 LITTLE - Zapatería de Mujer

Consideraciones generales

Las nuevas pautas especifican que todo tipo actividad deberá desarrollarse en condiciones de confianza, autoprotección y respetando el distanciamiento social, y que por confianza se recomienda el empleo de mascarillas en el momento que no pudiera garantizarse el distanciamiento social.

También establece que, en términos generales, los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III, previsto para finales de junio si las condiciones son favorables. El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a la luna de miel de las parejas, probablemente la Unión Europea dé una réplica coordinada pensada para abrir el tráfico aéreo.

En resumen, tendremos que esperar a las órdenes ministeriales que desarrollen cada fase de la desescalada pensada para poder valorar cómo se pueden celebrar las bodas en cada uno de estos períodos. Asi mismo, este proceso evolucionará de manera distinta en cada provincia, ya que cada dos semanas el ministro de Sanidad decidirá qué provincias avanzan a la siguiente fase o, si fuera necesario, las que retroceden a una fase anterior. Te recordamos que puedes consultar todos los detalles del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la página oficial del Gobierno.

Fuente: Bodas.net