Cuando hablamos de zapatos cómodos de mujer no solo nos referimos a esos zapatos que nos llevariamos a cualquier sitio por lo bien que nos sentimos cuando los calzamos, desde el punto de vista de un profesional en el sector del calzado, el etiquetar como cómodo a un calzado implica que esos zapatos tienen unas características que los diferencian de otros tipos como pueden ser los zapatos que se usan en celebraciones o el calzado deportivo.

El calzado cómodo o zapatos de confort están destinados a un público muy definido, contrariamente a lo que muchas personas piensan, el calzado confort no solo está destinado a un público con edad avanzada que por circunstancias de salud necesitan calzar este tipo de zapatos. hoy en día muchas mujeres nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener nuestros pies a salvo de las tensiones que causan el uso continuado de tacones altos o puntas demasiado estrechas, el diseño y la moda en los zapatos es muy importante para nosotras, eso esta claro, pèro nuestra salud lo es mucho más.

Si buscamos un zapato de confort hemos de fijarnos en su metodo de calce, el velcro o los elásticos son sistemas que nos facilitarán sobre manera el calzarse esos zapatos, es cierto que tambien podemos encontrar modelos de zapatos de confort con cordones, pero en mujeres con movilidad limitada por problemas con patologías relacionadas con la edad como la artritis o la obesidad el tener que estar agachándose continuamente a calzarse o descalzarse los zapatos puede representar un gran inconveniente. Nuestro consejo es que si estas en este grupo de mujeres pienses en un calzado confort con cierre de velcro, fácil de quitar y de poner y además el velcro se ajustara perfectamente al ancho de tus pies, incluso si a medida que va avanzando el día tus pies se hinchan.

El hecho de usar de forma continuada zapatos con tacón puede dar origen a malformaciones de nuestros pies que con el paso de los años se acentúan llegando a convertirse en problemas serios. El uso de un calzado confort por su construcción nos debe asegurar que los dedos de nuestros pies no padecerán presiones innecesarias y que mantendrán una posición natural en todo momento, este detalle hará que de una forma pasiva estemos previniendo posibles lesiones futuras.

Para evitar rozaduras o puntos de dolor innecesarios en el uso del calzado, los zapatos de confort deben tener una esmerada elaboración, unos acabados con un alto nivel de calidad, de ahí tambien su precio mas elevado, este punto es muy importante si tienes problemas de circulación que puedan afectar a la sensibilidad en tus pies, ya que un zapato inadecuado podría causar rozaduras y heridas que al no molestarte debido a la baja sensibilidad en tus pies puedan dar paso a infecciones en los pies.

Otro aspecto super importante es la calidad en los acabados de ese calzado, cuando un zapato es de calidad notarás que las costuras están perfectamente acabadas y que su posición no afecta en absoluto a tu tu pie, tambien el material es importante, un zapato realizado en piel de primera calidad siempre será mucho mas flexible que el calzado sintético en que se usan materiales de bajo coste para abaratar su precio pero que afectan al bienestar de nuestros pies.

También es importante que los zapatos de confort tengan presente la más que probable necesidad de usar plantillas especiales y personalizadas, ya sea porque necesitas plantillas podológicas o porque quieras añadir un extra de confort a ese calzado con plantillas de gel, los zapatos de confort deben permitir sustituir la plantilla que viene de serie por una que se ajuste realmente a nuestras necesidad es otra de cualidades de los zapatos de confort de mujer.

No podemos olvidarnos de la seguridad en la pisada, un zapato cómodo de confort siempre estará pensado y diseñado para evitar caídas o resbalones que nos puedan sorprender en cualquier momento, por lo que el uso de suelas de goma con un dibujo adecuado hará que ganemos seguridad en cada paso.

Guía para elegir el mejor calzado en vacaciones

Cuando estamos de vacaciones, uno de nuestros principales objetivos es descansar al máximo incluso si viajamos fuera. Solo así podemos recuperarnos del estrés acumulado durante las largas jornadas de trabajo de los meses anteriores, de modo que llega el momento de descansar, y también cómo no, de elegir “looks” y ropa que sea fresca y […]

Zapatos confort para mujer, ¿El diseño importa?

Acerca de Últimas entradas Meritxell Últimas entradas de Meritxell (ver todo) 5 CONSEJOS PARA TENER TUS ZAPATOS DE PIEL COMO EL PRIMER DÍA – 06/07/2020 Crea tu lista de bodas online en 5 minutos – 13/06/2019 Hongos en los pies – 20/04/2019