Calzado de Mujer con Tacón

Mostrando 1–20 de 45 resultados

El uso de zapatos con tacón es algo que casi todas las mujeres asociamos a elegancia y a ocasiones especiales, haces ya unas décadas cualquier zapato de mujer tenia tacón, lo demás, eran zapatillas o calzado que que no era considerado como un zapato de mujer, afortunadamente eso ha cambiado, la necesidad de los zapatos a adaptarse a la realidad de la mujer y los diseños espectaculares en otros modelos que no son los zapatos de tacón han hecho que el zapato de tacón de mujer solo sea una opción mas.

Podríamos dividir el segmento del zapato de mujer con tacón en diferentes sub-categorías dependiendo de la altura del tacón, pero también queremos repasar un poco otros aspectos que presentan los zapatos de tacón de mujer.

Zapatos con tacón medio, los mas versátiles

Los zapatos con tacón medio de hasta 5 cm los mas altos dentro de este segmento, son los que mejor se adaptan a casi todas las mujeres, y a la inmensa mayoría de situaciones, el zapato con tacón medio puede ser fácilmente tolerado por mujeres que casi nunca usan zapatos de tacón, ya que la altura del tacón no forzara en exceso la musculatura, incluso puede ser un gran descanso para mujeres amantes del zapato de tacón alto, ya que no notarán un cambio tan radical si pasan de llevar normalmente zapatos de tacón altos a un zapato plano.

Incluso el uso de un tacón medio puede estar recomendado ya que ayuda a descargar la musculatura de tu pierna y ayuda a prevenir la fascitis plantar, por eso hoy en día muchos modelos de zapatos deportivos de mujer adoptan cuñas interiores de una altura no superior a 4 cm, esa altura en el tacón hace de los zapatos mucho mas confortables.

En el aspecto social, el tacón medio en los zapatos de mujer creemos que también son mas beneficiosos, en la mayoría de ocasiones, el tacón medio te da una imagen mas serena y segura de ti misma que un tacón de vértigo, y puede ser el zapato ideal para llevar a la oficina.

Zapatos planos o con tacón bajo

Si eres una mujer que piensa que renunciar a la altura en tu tacón es perder el estilo estas equivocada, desde hace muchas temporadas los zapatos con tacón bajo se han llenado de glamour, incluso en tipos de calzado como las botas, botines o los zapatos salón. Son zapatos muy al estilo Audrey Hepburn, llenos de feminidad y elegancia, el tacón bajo hoy en día es una gran elección si buscas un look, sencillo pero tremendamente seductor.

Los zapatos completamente bajos, es decir sin nada de elevación son bajo nuestro punto de vista los menos entendidos por las mujeres, se piensa que cuanto mas plano sea el tacón, el zapato será mas confortable, y no es así, al menos no siempre, incluso la mayoría de zapatos de mujer pensados para señoras con algún problemilla en los pies incluyen cuñas interiores que elevan el tacón de zapato en un par de centímetros, eso ayuda a descargar la musculatura posterior de tu pierna.

Lo que si tenemos claro es que los zapatos con tacón bajo se están convirtiendo en una gran alternativa a los zapatos de tacón alto para ocasiones en los que tu outfit no requiere ser demasiado sofisticado.

Zapatos con tacón ancho, el más fácil de llevar

Si eres una mujer a la que le gustan los zapatos de tacón alto, pero que no soporta su uso durante mucho tiempo, la aparición de los zapatos de mujer con tacón ancho puede ser tu solución. Este tipo de zapato se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas y parece que los diseñadores de calzado de mujer han decidido que la tendencia va para largo ya que cada año le dan nuevas vueltas a la idea del zapato de mujer con tacón ancho, la combinación de tacón ancho + plataforma, me parece ideal.

El éxito de esta tendencia creemos que se basa en la habilidad que han tenido los creadores de zapatos de mujer para unir elementos que antes siempre iban por separado, puntas finas, plataformas, zapatos con estilo salón, estilos o tendencias que por si mismas ya son todo un éxito, pero que unidas al tacón ancho de mujer, convierten al zapato en una creación diferente y muy creativa y que nos atrapa de forma irremediable.

Esa unión de ideas es la que hace del zapato con tacon ancho un calzado muy apreciado por las mujeres, el uso de alguna plataforma gruesa en este tipo de zapato hace que disminuya la distancia máxima de tu tobillo con respecto a la planta de tu pie, si consigues una mayor comodidad en la pisada y ademas no castigas demasiado la musculatura de tus piernas o a tu espalda.