Piedra Pómez – Usos y beneficios para tus pies

Beneficios del uso de la Piedra Pómez natural

Definiendo la piedra pómez

La piedra pómez es un elemento muy común entre nuestros enseres de belleza, nos lleva acompañando desde hace muchísimos años, y la hemos usado en infinidad de ocasiones. En este post vamos a ofreceros una visión global de la piedra pómez, desde saber lo que es hasta los usos que le podemos dar, evidentemente nosotros nos vamos a centrar en lo que nos puede ayudar para el cuidado de nuestros pies.

Pumita, así se llama la roca volcánica que normalmente conocemos como piedra pómez, de esta roca podemos destacar los siguientes puntos:

  • Se forma al entrar la lava en contacto con el aire, una vez pasa esto se produce un efecto de desgasificación que a su vez dan lugar a esos agujeros tan característicos de la piedra pómez.
  • Flota en el agua
  • Es muy porosa y suele presentarse en color blanco o gris
  • Entre los elementos que la componen podemos destacar el cuarzo o el feldespato.
  • Podemos decir que tiene un grado de dureza medio, por lo que es ideal para trabajar superficies tan sensibles como es la planta de nuestros pies.
  • Los usos más normales en los que encontramos la piedra pómez pueden ser, la fabricación de en cosméticos exfoliantes y en los salones de belleza, debido a su gran poder abrasivo se usa también en la fabricación de limpiacristales o gomas de borrar.
  • La piedra pómez es resistente a las bajas y altas temperaturas, incluso el hielo o el fuego, y a la intemperie y también es una roca libre de sales solubles en agua.

¿En qué formatos podemos encontrar la piedra pómez?

Lo normal es encontrarla en su estado más habitual, en formas redondas o alargadas, bajo la denominación de piedra pómez natural.

Las diferencias más notables que encontraremos en la compra de piedra pómez además de la marca es en la forma de fabricación de la piedra pómez, puedes verla con mango de madera para que su uso sea más rápido y efectivo, o simplemente con una cuerda que la atraviesa para que la puedas tener colgada en el baño de tu casa.

También encontrarás pumicita que no es más que la piedra pómez pulverizada, aunque el uso de la piedra pómez en este formato no lo tocaremos en este post ya que no tiene relación con la parte que a nosotros nos ocupa.

Usos principales de la piedra pómez en los tratamientos estéticos

Como hemos comentado anteriormente, el alto poder de abrasión de la piedra pómez la hace ideal para usarla como un exfoliante natural, recuerda que la piedra pómez es una roca que se genera de forma natural tras erupciones volcánicas. Los tratamientos de belleza como la pedicura, pensados para los pies tienen en la piedra pómez a su gran aliado. Ideal para que desaparezca de nuestros pies la piel muerta o curar callos o asperezas de una forma óptima.

Piensa que los pies es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren debido a que se pasan mucho tiempo o bien completamente tapados por zapatos y calcetines o bien porque los exponemos al calor y al sol, además, que en muchas ocasiones usamos calzado con plantas interiores de baja calidad que lo único que hacen es maltratar a las plantas de nuestros pies.

¿Cómo usar la piedra pómez?

El uso de la piedra pómez es muy sencillo, pero como en todo para sacar el mejor rendimiento de la piedra pómez a la hora de exfoliar nuestros pies hay que seguir los consejos que te damos a continuación.

La forma ideal de usar la piedra pómez es bañar los pies en agua caliente durante unos minutos, una vez las durezas y otros elementos de nuestros pies a tratar se hayan reblandecido enjabona tus pies con algún gel de baño o jabón que se sea poco abrasivo, y mediante movimientos circulares efectúa ligera presión de la piedra pómez sobre las zonas de los pies donde existan esas durezas o callos, también las zonas del pie donde tengas acumulada piel muerta y deseas deshacerte de ella.

El uso de la piedra pómez varias veces a la semana durante un espacio de tiempo mantenido te asegurará unos pies lisos y muy suaves, ideales para cuando llegue el verano puedas lucirlos con tus sandalias favoritas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

▶▶ Zapatos para fascitis plantar ¿cual elegir?

▶▶ Remedios caseros contra los pies fríos

¡Únete a nuestra newsletter y disfrutarás de descuentos exclusivos!

Carrito de compra
Scroll al inicio