Remedios contra los pies fríos, cuida tus pies.

Tips para combatir los pies fríosEsta llegando el frío!, o mejor dicho… ya lo tenemos aquí, y viene para quedarse por unos meses, así que hemos pensado que seria buena idea hacer un repaso a como podemos proteger nuestros pies de este tiempo invernal, así que como una de las zapaterias en Granollers ademas de ofrecerte un calzado adecuado vamos a darte unos pequeños consejos.

Estoy segura que conoces a mas de una persona que siempre tiene los pies fríos, da igual si es verano o invierno, incluso puede ser que tu misma sufras este problema ya que es un problema muy frecuente, sobretodo entre las mujeres.

Tener los pies fríos no significa por si mismo tener un problema de salud, también es cierto que algunas veces puede representar un síntoma de algo escondido y no estaría de mas que pasaras por la consulta del doctor a que te hiciera un examen, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de Navidad y ya sabes que estos días suelen ser muy ajetreados, pero no nos pongamos demasiado serias, lo que pretendo en este post es darte unos consejos para contrarrestar los pies fríos.

Pies fríos, un problema molesto

Desde el punto de vista medico el tener las extremidades siempre frías, pies y manos, puede representar un problema con la circulación sanguínea. hay personas que sufren hipo-tensión o que tienen un metabolismo basal muy lento, estas personas suelen ser mucho mas propensas a padecer de pies fríos, incluso podríamos decir que problemas de tiroides, anemia o tensión lumbar podrían provocar el enfriamiento de los pies y manos.

De todas formas, el tener los pies fríos en la mayoría de las veces no supone mas que una molestia que ataca a nuestro bienestar.

Remedios para los pies fríos

Como me gusta ser lo mas natural posible, siempre acudo a las plantas para buscar soluciones a pequeños problemas, y en este caso me han recomendado tres plantas con propiedades medicinales que nos pueden ayudar a alejar el frío de nuestros pies.

  • Jengibre. Nos ayudara a mejorar la movilidad y al mismo tiempo a reducir la sensación de frío en nuestro cuerpo, al mismo tiempo reduce el dolor muscular y lo combate en las articulaciones.
  • Canela. Igual que el jengibre y encima nos llenara los depósitos de energía.
  • Ginko. Esta planta es un vasodilatador y por consiguiente nos ayudara a que el riego sanguíneo sea mas fluido y por lo tanto llegara con menos problemas a nuestras extremidades, especialmente los pies.

Cuando hablamos de alimentación reducir la ingesta de alimentos crudos como ensaladas o lácteos y subir la de alimentos mas picantes como el ajo o el chile hará que nuestro cuerpo produzca mas calor.

Si eres de las que te gustan darte masajes y cuidar tu cuerpo estos otros remedios seguro que te gustan, terapias como los baños de frío y calor o la reflexología son ideales ara combatir los pies fríos y desde luego lo que nunca debes olvidar es hacer algo de ejercicio, el deporte siempre es bueno, pero en este caso muy aconsejable ya que estimulara la circulación.

Y por ultimo te aconsejamos que uses un buen calzado de piel, las botas altas o de media caña son ideales en esta época del año, botas en piel de ante o serraje con suelas gruesas de goma te aislaran de las bajas temperaturas del exterior y mantendrán tus pies bien calientes.

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales 😉

122.40  IVA Incluido
Talla:

37

38

39

40

122.40  IVA Incluido
Talla:

37

38

49.00  IVA Incluido
Talla:

40