Los zapatos de salón de mujer van camino de cumplir 300 de historia, su aparición en el mundo de la moda femenina fue un triunfo total, pensar que en aquellos tiempos el calzado predominante entre las mujeres era o bien las zapatillas de andar por casa o aquellas botas y botines que mantenían los pies de las mujeres oprimidos y machacados.

Debido al éxito de este tipo de calzado de mujer, el zapato salón se convirtió rápidamente en el ideal para las mujeres, por su elegancia y por la gran variedad de modelos y diseños que rápidamente empezaron a surgir a finales del siglo XIX.

Más cercana a nuestra época los zapatos de salón han sido los indiscutibles protagonistas de la moda femenina en cuanto a zapatos se refiere, y hoy en día un zapato de salón es un “must have” en cualquier armario de mujer.

El uso de los zapatos de salón

A lo largo del tiempo, los zapatos de salón han sido usados por las mujeres para muchos tipos de situaciones, pero hoy en día son un signo de elegancia y del vestir de forma elegante.
Dentro de lo que podríamos considerar como zapato de salón tendríamos los zapatos pensados para ofrecer un alto grado de confort a nuestros pies sin perder de vista la elegancia y la moda, zapatos de salón ideales para llevar a la oficina, o para eventos sociales en los que se espera una presencia acorde a los estándares de la moda social.

Los zapatos salón que te recomendamos comprar

Zapatos de salón formales para el trabajo

Si necesitas ir a trabajar con una cierta “seriedad” nada como calzarte unos zapatos salón en piel de color negro que además de esa elegancia demandada te aportarán comodidad y bienestar a tus pies.

Zapato con estilo salón Lola Torres en color negro

En estos casos lo mejor es usar un tacón tipo bloque y si además el zapato incorpora plataforma y suela “track” de goma, como en este modelo de Lola Torres, zapatos de fabricación española, la comodidad está garantizada.